jueves, 9 de octubre de 2008

La transformación del desierto en producción


La transformación del desierto en producción
La visión de la mejor utilización del agua hace casi medio siglo atrás, comienza a tener resultados notables.
Desde su creación en 1962, el EPRC ha desarrollado un exhaustivo trabajo para transformar tierras improductivas en uno de los sectores de mayor interés de la provincia.Donde hace poco la trama del desierto no hacía previsible la prosperidad de ningún esfuerzo, merced al aprovechamiento del río y las más modernas tecnologías aplicadas, el Area Bajo Riego de La Pampa que abarca Colonia Chica y 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela hasta el punto sureste más extremo del mapa provincial, permite ver una comarca forrajera de alfalfa en fuerte crecimiento, una producción de vides de primer nivel y todo tipo de cereales, hortícolas, frutales y forestación, que acompañan inversiones ganaderas diversas, con industrias al pié de la producción. Hoy importantes grupos inversores del país y el extranjero, ven al Area Bajo Riego de La Pampa como un oasis en pleno desarrollo y en este contexto, se suma ahora el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con la idea de instalar una estación experimental. La visión de la mejor utilización del agua hace casi medio siglo atrás, comienza a tener resultados notables.

1 comentario:

Hugo Teyssedou dijo...

Coincido plenamente con los conceptos vertidos y agrego que esta intervencion del Estado en la busqueda de desarrollos sustentables para areas marginales debiera ser una politica de Esstado.
Sorprende ver los miles y miles de Has improductivas debido a la falta de interlocutores validos que entiendan el potencial que estas areas tienen.
El desarrollo del riego en areas marginales en uno de los mayores factores de desarrollo economico.