sábado, 11 de octubre de 2008

EL CUIDADO DE LOS NEUMÁTICOS

El funcionamiento del sistema de riego pivot, tanto el arranque como su funcionamiento, no es necesario se realice de manera presencial, hoy en día los sistemas se arrancan de manera automática, con distintos sistemas, pero de manera automática, desde un simple presostato hasta con los mas modernos sistemas de dispositivos moviles. este echo hace que la presencia humana en la maquina cada vez sea menos necesaria, para el funcionamiento aunque si para su conservación, por lo que se deve peridicamente una revisión ocular de la maquina. Una de las partes a revisar es la presion de los neumaticos, un neumatico bajo de presión de aire proboca un mal funcionamiento y una sobre carga en motores y reductores, la tierra penetra entre la cubierta y la llanta con mas facilidad, facilitando la salida de aire. de todos es sabido que cuando un neumatico pierde aire la consecuencia el la rotura de la cubierta, ocasionando un gasto economico ademas de la dificultad que supone la reparacion en medio del cultivo de un neumatico roto.

viernes, 10 de octubre de 2008

MAQUINAS NUEVAS


No es ni mucho menos, mas complicado comprar un pivot que comprar otro apero, pero si se a de tener en cuanta, como ya comentamos algunos detalles. además de los ya comentados de orografía del terreno, con el fin de tener en cuenta el largo de los tramos y el tipo de regador, también se a de tener en cuenta el tipo de agua y si se deberá abonar o no, de ser así, se a de saber que los pivot galvanizados se deterioran con algunos productos y el abono. es muy importante el tipo de terreno, en la elección de la medida del neumático, no siempre el mas grande es el mejor. en el caso de tener que colocar un sistemas de esquina, combiene tener en cuenta que con este sistema se añaden mecanismos al sistema basico y si la superficie ganada no es mucha, alomejor no interesa, ni la inversión, ni el mantenimiento de el sistema de esquinas.

jueves, 9 de octubre de 2008

La transformación del desierto en producción


La transformación del desierto en producción
La visión de la mejor utilización del agua hace casi medio siglo atrás, comienza a tener resultados notables.
Desde su creación en 1962, el EPRC ha desarrollado un exhaustivo trabajo para transformar tierras improductivas en uno de los sectores de mayor interés de la provincia.Donde hace poco la trama del desierto no hacía previsible la prosperidad de ningún esfuerzo, merced al aprovechamiento del río y las más modernas tecnologías aplicadas, el Area Bajo Riego de La Pampa que abarca Colonia Chica y 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela hasta el punto sureste más extremo del mapa provincial, permite ver una comarca forrajera de alfalfa en fuerte crecimiento, una producción de vides de primer nivel y todo tipo de cereales, hortícolas, frutales y forestación, que acompañan inversiones ganaderas diversas, con industrias al pié de la producción. Hoy importantes grupos inversores del país y el extranjero, ven al Area Bajo Riego de La Pampa como un oasis en pleno desarrollo y en este contexto, se suma ahora el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con la idea de instalar una estación experimental. La visión de la mejor utilización del agua hace casi medio siglo atrás, comienza a tener resultados notables.

martes, 7 de octubre de 2008

REVISIONES PERIDICAS


además de la obligada revisión del sistema eléctrico, no podemos dejar de lado el engrase de las partes moviles, como el eje del codo de entrada, las cajas reductoras de los motores y de las ruedas. Es de vital importancia revisar los retenes de los ejes ante posibles perdidas de aceite, drenar el agua acumulada en el fondo de los reductores (conviene que la maquina esté parada durante unas horas antes de drenar el agua de los mismos) rellenarlos con aceite, nunca inferior a SAE 90, en cualquier caso el recomendado por el fabricante, Para facilitar la salida del agua y aceite con restos de tierra y material procedente del desgaste, es conveniente quitar el tapón de llenado, en caso de notar un ruido anormal o atranques en el jiro en los reductores, fijar la atención en los rodamientos del eje del sinfin, podria ser el momento de sustituir alguno.